GP Hungría F1: Jason Button, Vettel y Alonso el podio

GP Hungría, 11 carrera del calendario Mundial F1 2011. Circuito de Hungaroring.

hungaroring_600

En una carrera muy complicada por la lluvia, que ha dejado el asfalto del circuito de Hungaroring durante las diez primeras vueltas como una pista de patinaje, el británico Jason Button (McLaren), que partía 3º en la parrilla, ha logrado la victoria en el GP de HungríaSebastian Vettel (Red Bull), desde la pole, y Fernando Alonso (Ferrari), partiendo de la 5ª posición, han ocupado el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

Hungría es un GP donde se suelen ver carreras aburridas, sin casi adelantamientos por las características del circuito. Donde es habitual que haga calor y nunca llueva -sólo, en su historia, lo había hecho en el 2006, cuando Button consiguió aquí su primera victoria en F1-. Cuando todo apuntaba a una carrera de las habituales aquí, contra todo pronóstico, ha llovido permitiendo ver una carrera espectacular y divertida, complicadísima para los pilotos en las 11 primeras vueltas cuando era difícil mantener el monoplaza en la pista; más previsible cuando se ha secado en parte dejando sólo un lugar para rodar, y más emocionante en el último tercio, estando ya la pista seca en su práctica totalidad, permitiendo alternativas para los adelantamientos, y cuando además, ha vuelto a empezar a llover, tímidamente, pero trastocando las estrategias de los equipos, los ha confundido y llevado a cometer errores.

Nick Heidfield

Acertada ha sido la estrategia de Ferrari de colocar las gomas más duras cuando empezaba a llover, lo que parecía una locura, como también hicieron Button y Vettel al mantener este compuesto que habían colocado con anterioridad para realizar 3 paradas. Equivocación ha sido la de Hamilton, líder de la carrera y que le ha costado una victoria casi segura, al colocar neumáticos intermedios (como webber) que ha tenido que cambiar a las pocas vueltas. Hamilton, además, fue penalizado a pasar por la calle de boxes, y aun así ha llegado en cuarta posición a meta, delante de Webber.

1

Jason Button, piloto inteligente que maneja muy bien las carreras complicadas sobre mojado y comete apenas errores, logra su segunda victoria de la temporada tras la del GP Canadá.

Vettel no ha vuelto a ganar una carrera desde el GP Europa en Valencia. Alonso por su parte es la cuarta carrera consecutiva subiendo al podio: 2º en Valencia, ganó en Silverstone y fue otra vez segundo en el GP de Alemania, donde ganó Hamilton; esto le convierte en el piloto más regular del mes y el que más puntos ha conseguido en Julio. Es cierto que los Red Bull ya no tienen esa superioridad tan abrumadora de las primeras carreras, también lo es que Ferrari ha evolucionado significativamente, como es bien cierto que McLaren ha conseguido la victoria en tres, de las cinco últimas carreras.

Pero lo que es indiscutible es que el alemán Sebastian Vettel, líder destacado del Mundial, cada carrera queda una menos y saca más puntos al segundo clasificado.

Podio

Vídeo resumen GP Hungría

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación carrera

carrera

Clasificación pilotos

Pilotos

Clasificación escuderías

Escuderías

Menéame Meneame

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados.