Circuito de Hungaroring-GP Hungría de F1

Circuito de Hungaroring

El circuito de Hungaroring es un autódromo que se encuentra a unos 30 kilómetros de Budapest, capital de Hungría. Su construcción se inició en Octubre de 1985 y estuvo terminado en ocho meses, justo a tiempo para que se realizara el primer gran premio de fórmula 1 tras el llamado Telón de Acero, que había dividido a Europa en dos partes. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 30 km de la preciosa ciudad; dicho valle permite a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito.

hungaroring

Una de las características de esta localidad es que desde que se disputa el gran premio (1986) solamente ha llovido una vez y fue en el 2006. Un handicap es que es un circuito que acumula gran cantidad de polvo debido a que, generalmente, no se utiliza para otra cosa que no sea la carrera, por lo que el agarre va mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas.

Otro inconveniente del circuito de Hungaroring es la temperatura, ya que normalmente hace mucho calor, el asfalto supera los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas.

De acuerdo con la experiencia y por su peculiar trazado los adelantamientos en este circuito son escasos y los pilotos rápidos pueden verse perjudicados si les toca ir detrás de uno que va más despacio que ellos, pues le costará mucho adelantarlo. Por ello aquí es imprescindible salir en las primeras 4 posiciones, si se quiera tener opción de ganar.

Hungaroring analisis cirucito

El GP de Hungría se disputa sobre un circuito que combina el primer y el último sector de curvas muy lentas, con un segundo sector en el que abundan las curvas rápidas. Por ello, el balance del coche es bastante complicado. La carga aerodinámica es alta, ya que la única recta del circuito en la que se pueden llegar a los 300 km/h es la recta de meta (700 metros). Además, al final de esta recta es donde se realizan los pocos adelantamientos que se suceden en el GP de Hungría.

Vídeo vuelta virtual con Algeursauri al circuito de Hungaroring

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo: vuelta al circuito de Hungaroring con Fernando Alonso

Get the Flash Player to see this player.

Otras noticias relacionadas:

  1. Circuito de Sepang: GP de Malasia de F1
  2. F1: Circuito de Corea
  3. Vídeo. Nuevo circuito Yeongam del GP Corea del Sur F1
  4. GP China F1, circuito Shanghái
  5. Circuito Silverstone-GP Gran Bretaña F1
Menéame Meneame

Tags: , , , ,

1 Comentario

 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.

*

 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.