GP Gran Bretaña 2011. Alonso gana en Silverstone

GP Gran Bretaña F1, circuito Silverstone. Novena prueba del calendario F1 2011.

Silverstone-

En los prolegómenos de este GP de Inglaterra, Fernando Alonso ha dado dos vueltas al circuito de Silverstone con el mítico Ferrari F375, propiedad del patrón de la F1, Bernie Ecclestone, con el que en 1951 el argentino José Froilán González ganó en este mismo circuito el primer GP de Ferrari en un Mundial de F1.

[flashvideo file=/videos2/ferrarif375.flv image=/videos2/ferrarif375.jpg /]

Hoy, 60 años después, Ferrari vuelve a ganar en Silverstone, con Fernando Alonso al volante del F150º Italia. El piloto asturiano logra su victoria 27 en la F1, igualando a Jackie Stewart. Ya sólo hay cuatro pilotos que han ganado más que él: Nigel Mansell (31), Ayrton Senna (41), Alain Prost (51) y Michael Schumacher (91).

Cuatro carreras han transcurrido desde el GP España cuando Red Bull humillaba a Ferrari doblándole en la pista. Hoy, cuatro GP después, Ferrari le ha sacado 20 segundos a los Red Bull (16 en meta, porque Alonso se ha paseado en la última vuelta).

Volante Alonso

Es cierto que Vettel tiene prácticamente ganado el Mundial; es cierto que en Red Bull han podido acusar negativamente la nueva normativa de la FIA referente a los escapes soplados; es cierto que Alonso se ha visto favorecido por un nada habitual error en el cambio de neumáticos a Vettel, cuando en la vuelta 27 han entrado los dos simultáneamente por segunda vez a cambiar gomas y el español ha salido por delante del alemán, que lo hizo 3º detrás de Hamilton. Es cierto que después de este incidente, Hamilton ha sido un extraño aliado de Fernando al frenar durante varias vueltas a Vettel.

Pero no es menos cierto que Ferrari ha mejorado sustancialmente y hoy ha sido más rápido que Red Bull y, seguramente, Vettel habría sido adelantado en pista pués era más alto el ritmo de carrera del Ferrari. Alonso ha realizado una excelente carrera y por primera vez esta temporada sube a lo más alto del podio.

Bonita carrera la de hoy que se inició con suelo mojado  y todos los pilotos montando neumáticos intermedios de lluvia, que fueron sustituyendo por blandos según se iban secando la pista, aunque algunas partes permanecieron mojadas hasta el final. Una carrera que nos ha dejado una pelea de mentira entre Webber  y Vettel por el segundo puesto, y otra pelea real, esta sí, a golpes literalmente por la 4ª plaza entre Hamilton y Massa, ganada finalmente por el inglés de forma discutible al tirarse contra el brasileño cuando estaba siendo adelantado y echarle de la pista a la llegada a meta.

Podio Alonso

Vídeo resumen carrera Silverstone

[flashvideo file=/videos2/silverstone-2011.flv image=/videos2/silverstone-2011.jpg /]

Clasificación de la carrera

Carrera

Clasificación de pilotos

Pilotos

Clasificación de escuderías

Escuderías