9ª etapa Tour Francia 2011. Primera victoria de un español

9ª etapa del Tour de Francia 2011.

Etapa-9

Mañana jornada de descanso, previa a los Pirineos, que a los ciclistas les va a saber a gloria. Como viene siendo habitual en la presente edición del Tour de Francia, la 9ª etapa ha resultado también accidentada, con varias caídas, abandonos y un lamentable accidente ocasionado por un coche de TV.

El ciclista vasco del Euskaltel, Amets Txurruka, fue el primero de la etapa en abandonar. En el kilómetro 40 se cayó y se fracturó la clavícula derecha.

En el Km 84 de la etapa, aunque sin consecuencias, Alberto Contador se salió de la carretera y cayó a la cuneta.

Vinokourov

A 90 kilómetros de meta, Alexandre Vinokourov en una caída múltiple se vio obligado a abandonar el Tour, con rotura de fémur. En el mismo accidente, el corredor belga Jurgen van den Broeck del Omega Oharma y quinto clasificado de la vuelta francesa el año pasado, también tuvo que abandonar la ronda gala con fractura de omoplato. También cayeron Willems, que se rompería la clavícula, y Zabriskie con una fractura de muñeca.

Lo más vergonzoso se producía a 35 kilómetros de meta, cuando un coche acreditado de la televisión, al esquivar un árbol,  ha arrollado al español Juan Antonio Flecha del Team Sky y al holandés Johny Hoogerland del conjunto Vacansoleil . Iban en la escapada buena con Casar, Voeckler y Luis León Sánchez. Pudieron continuar en carrera, pero perdieron todas sus opciones.

Vídeo atropello del coche de tv a Flecha y Hoogerland

[flashvideo file=/videos2/caida9.flv image=/videos2/caida9.jpg /]

Quien terminó ganando la etapa fue Luis León Sánchez del Rabobank, primera etapa para un español en la presente edición del Tour de Francia.

Vídeo final etapa 9 victoria Luis León Sámchez

[flashvideo file=/videos2/tour9.mp4 image=/videos2/tour9.jpg /]

Clasificación general

General

Los comentarios están cerrados.