9ª etapa Tour Francia 2011. Primera victoria de un español

9ª etapa del Tour de Francia 2011.

Etapa-9

Mañana jornada de descanso, previa a los Pirineos, que a los ciclistas les va a saber a gloria. Como viene siendo habitual en la presente edición del Tour de Francia, la 9ª etapa ha resultado también accidentada, con varias caídas, abandonos y un lamentable accidente ocasionado por un coche de TV.

El ciclista vasco del Euskaltel, Amets Txurruka, fue el primero de la etapa en abandonar. En el kilómetro 40 se cayó y se fracturó la clavícula derecha.

En el Km 84 de la etapa, aunque sin consecuencias, Alberto Contador se salió de la carretera y cayó a la cuneta.

Vinokourov

A 90 kilómetros de meta, Alexandre Vinokourov en una caída múltiple se vio obligado a abandonar el Tour, con rotura de fémur. En el mismo accidente, el corredor belga Jurgen van den Broeck del Omega Oharma y quinto clasificado de la vuelta francesa el año pasado, también tuvo que abandonar la ronda gala con fractura de omoplato. También cayeron Willems, que se rompería la clavícula, y Zabriskie con una fractura de muñeca.

Lo más vergonzoso se producía a 35 kilómetros de meta, cuando un coche acreditado de la televisión, al esquivar un árbol,  ha arrollado al español Juan Antonio Flecha del Team Sky y al holandés Johny Hoogerland del conjunto Vacansoleil . Iban en la escapada buena con Casar, Voeckler y Luis León Sánchez. Pudieron continuar en carrera, pero perdieron todas sus opciones.

Vídeo atropello del coche de tv a Flecha y Hoogerland

Get the Flash Player to see this player.

Quien terminó ganando la etapa fue Luis León Sánchez del Rabobank, primera etapa para un español en la presente edición del Tour de Francia.

Vídeo final etapa 9 victoria Luis León Sámchez

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

General

Menéame Meneame

Tags: , , , , , ,

1 Comentario

  • 1

    que conductor tan irresponsable en llevarse por delante a estos ciclistas para no chocarse contra un arbol , lo que tenia que hacer era frenar fue una mala decisión del conductor

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.