Sorteo amañado de ascenso a segunda B

El lunes se efectuó en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de las eliminatorias de ascenso a segunda división B. Lo que se puede ver en el vídeo es una definición exacta de lo que es un amaño, tongo o fraude en un sorteo.

Una vez las bolas con los equipos estaban en sus correspondientes recipientes, algunos encargados de clubes ejercieron de mano inocente para sortear las eliminatorias entre los equipos. Uno de ellos fue el presidente del Alcobendas, Pablo Córdoba. Cuando se dispone a sacar una de las bolas, pregunta al miembro de la FEF cual es la bola del “Arandina” y este le señala qué bola y le dice: “esa”; el directivo del Alcobendas agarra la bola que le indican y, sin soltarla, remueve las demás escenificando un paripé. Al abrirla, efectivamente, el equipo es la Arandina, entre las sonrisas cómplices de los actores.

Sospechosamente Pablo Córdoba celebra que aleatoriamente le haya tocado en suerte el equipo referido, antes de sacar la segunda bola y conocer si esta correspondería al Alcobendas, como así fue, al parecer establecido de antemano.

Desconozco qué interés tienen los equipos implicados para enfrentarse entre sí, y cual es el de la RFEF para que así sea, pero lo que es evidente es que este sorteo es un tongo y debería ser anulado.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.