El Real Madrid campeón de la Copa del Rey

Campeones

El Barcelona llegaba a la final de la Copa del Rey crecido, seguro de su superioridad, prepotente, soberbio. Y se encontró con un Real Madrid que le puso los piés en el suelo. Le asestó una cura de humildad y se proclamó Campeón de Copa. Para los culés ha sido una derrota inesperada que les ha escocido.

GOL

En el minuto 103 de partido, CR7 marcó un auténtico golazo precedido de una jugada de tiralíneas entre Marcelo y Di María, una de esas jugadas que los catalanes prodigan y creen hacerlo en exclusiva.

Casillas-CR7

Todo el equipo blanco brilló a gran altura, todos los jugadores se sacrificaron, fueron solidarios y nunca perdieron la concentración. Pero la imagen de Casillas y Cristiano Ronaldo puede y debe ser destacada. El primero y capitán, demostró porque es el mejor portero del mundo; muy poco exigido durante todo el encuentro, apareció cuando se le necesitó y realizó tres paradas soberbias. Ya tiene en su palmarés el único trofeo que le faltaba de los que puede aspirar un profesional.

Ronaldo, sin estar en su mejor momento y sin realizar un partido para enmarcar, por fin apareció en un choque importante, decisivo. Marcó un golazo e hizo gala de un poderio físico excepcional. No demostró ser el mejor jugador del mundo, pero Messi tampoco.

manteo

Mourinho fue manteado por los jugadores, como marca la tradición, al finalizar el partido. Diseñó un esquema táctico que fundió y confundió al Barcelona, ganó claramente la partida a Guardiola. Ningún entrenador puede presumir como él de ser Campeón de Copa en 4 paises: Portugal, con el Oporto; Inglaterra, con el Chelsea; Italia, con el Inter; y España, con el Madrid.

Estadísticas

Ficha técnica.

Barcelona 0 – Real Madrid 1

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Maxwell, m.119), Xavi, Busquets (Keita, m.108), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.105).

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho (Garay, m.119), Marcelo, Pepe, Xavi Alonso, Khedira (Granero, m.104), Ozil (Adebayor, m.70), Cristiano Ronaldo y Di María.

Gol: 0-1, m.103: Cristiano Ronaldo cabecea un centro de Di María.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por el Barcelona a Pedro (m.34), Messi (m.64) y Adriano (m.118) y por el Real Madrid a Pepe (m.26), Xavi Alonso (m.60) y Adebayor (m.74). Expulsó por acumulación de amonestaciones al madridista Di María (m.86 y 120).

Incidencias: final de la Copa del Rey, disputada en el campo de Mestalla, en Valencia, ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Vídeo resumen final Copa Rey 2011: Barcelona 0 – Real Madrid 1

Get the Flash Player to see this player.

Como es costumbre, absurda costumbre, el Real Madrid acudió a la Cibeles a festejar con los aficionados el título de Copa, su 18 título de Copa, ganado 18 años después del último.

autobús

Casillas sustituyó a Raul en el rito de subir a la Cibeles para vestirla de blanco.

Cibeles

Lo que no pudo ofrecer el capitán blanco a la afición es la Copa físicamente. Esta estaba seriamente dañada al habérsele caído a Sergio Ramos desde lo alto del autobús de camino hacía la diosa y haber sido atropellada por este.

Copa

Fuentes consultadas aseguran que el atropello de la Copa no fue debido a que Ramos sea un manazas, sino que era algo calculado para reducir el tamaño de la misma y que cupiera así en la sala atestada de trofeos del club madridista.

Menéame Meneame

Tags: , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.