Eurocopa: Lituania 1 – España 3

Espana_gana_sea

Nada que decir sobre un partido que obligó a la mejor selección de fútbol de Europa y el Mundo a jugar en un campo de voley-playa, y lo hizo bien.

Como curiosidad, Fernando LLorente, ayer titular y el mejor del partido, y que debería serlo siempre junto a Villa en lugar de Torres, no vestía la misma camiseta que el resto del equipo: ni las bandas azules ni la estrella de campeones del mundo estaban en su elástica.

camiseta_distinta_Llorente

Ficha técnica:

1 – Lituania: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Zaliukas, Kijasnskas; Edgaras Cesnauskis, Semberas, Panka, Mikoliunas (Radavicius, m.70); Danilevicius (Galkevicius, m.85) y Sernas (Labukas, m.74).

3 – España: Iker Casillas; Iraola, Piqué (Ramos, m.89), Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cazorla (Mata, m.66), Villa (Silva, m.54) y Fernando Llorente.

Goles: 0-1, M.19: Xavi dispara desde fuera del área, roza el balón en Skerla y entra por encima de Karcemarskas. 1-1, M.57: Stankevicius, de un poderoso disparo lejano que entra por la derecha de Iker Casillas por bajo. 1-2, M.70: Centro de Mata desde la izquierda y marca en propia meta Kijanskas. 1-3, M.83: Mata resuelve con un remate por bajo una jugada de tiralíneas de España.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas ante unos 7.000 espectadores, medio centenar de ellos españoles. Terreno de juego en deficientes condiciones, con poco césped, mucha tierra y muy irregular. Noche bastante fría, alrededor de cero grados centígrados.

EUROCOPA: CLASIFICACIÓN GRUPO I (ESPAÑA)

clasificación grupo I