GP Australia 2011: Vettel se pasea y gana. Alonso 4º. Vídeo

formula1_australia-640x640x80

Clima Inaugaración del Campeonato del Mundo de F1 con la disputa del GP Australia en el circuito de Albert Park en Melburne, debido a la suspensión de la primera carrera del calendario F1 2011 que debía haberse disputado en Bahréin.

Al igual que ayer en la en calificación, Vettel a los mandos del Red Bull, se ha mostrado también hoy en la carrera intratable, muy superior al resto, ganando la misma en un auténtico paseo sacando a Hamilton, 2º, más de 22 segundos.

Ha comenzado el campeonato como acabó la temporada pasada en el GP de Dabu Dhabi cuando Vettel se proclamó campeón del mundo: el alemán ganando y Alonso persiguiendo al Renault de Petrov que ha sorprendido logrando la 3ª plaza y subiendo por primera vez en su carrera al podio.

Podio GP AustraliaPodio del GP Australia 2011

Fernando Alonso que partía desde la 5ª plaza en la parrilla, ha logrado finalmente un decepcionante puesto; una mala salida le ha relegado a la novena posición, desde la que ha tenido que remontar gracias a un gran pilotaje y una buena estrategia del equipo, tanto en las entradas al pit lane, como su compañero Massa frenando a Jason Button, castigado a pasar por boxes por adelantar al brasileño en una chicane.

Ferrari tiene mucho trabajo por hacer si quiere competir con Red Bull y quizá también con McLaren, que han estado jugando toda la pretemporada al despiste y engañando con que no tenían un buen coche, que no han destapado hasta los entrenamientos de este GP de Australia, siendo los que más cerca han estado de los Red Bull en calificación y en carrera, donde Hamilton ha logrado la 2ª posición y eso con el coche averiado.

CLASIFICACIÓN CARRERA GP AUSTRALIA 2011 ALBERT PARK

Carrera-1Carrera-2

VÍDEO RESUMEN GP AUSTRALIA 2011 F1

Get the Flash Player to see this content.

CLASIFICACIÓN PILOTOS MUNDIAL F1 2011

Pilotos

CLASIFICACIÓN EQUIPOS

Equipos