Circuito Albert Park. GP Australia

albertpark

Por decisión de la FIA de retrasar, sino suspender, la primera carrera prevista en el calendario F1 2011 correspondiente al GP de Bahréin, por las revueltas populares que se están produciendo en el país en demanda de libertades, y que debía haberse corrido este fin de semana, el próximo 27 de marzo comienza el Mundial de F1 disputándose la primera carrera  correspondiente al GP de Australia en el circuito Albert Park de Melburne.

albert_park_panoramica_680x422

Australia lleva organizando carreras de F1 desde 1985, primero en un circuito urbano en la ciudad de Adelaida. Desde 1996 se corre el GP de Australia F1 en el circuito de Albert Park en la ciudad de Melburne. Este es un circuito semi urbano cuyo trazado rodea el lago “Albert Park”, de donde toma el nombre. Cuando no alberga competiciones, es una parte de la ciudad, un parque abierto a la circulación de vehículos, lo que deteriora el asfalto.

circuito_f1_albert_park_australia

Técnicamente es un circuito rápido con un asfalto en no muy buenas condiciones, con poco grip y una serie de chicanes y variantes seguidas de grandes rectas o curvones muy abiertos donde se alcanza gran velocidad, con grandes frenadas y de nuevo grandes aceleraciones.

Características de Albert Park

Características Albert Park

Pilotos ganadores en Albert Park

Ganadores GP Australia

Vuelta virtual al circuito Albert Park

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.