F1. Suspendido el GP de Bahréin, circuito Sakhir

El próximo 13  de marzo iba a dar comienzo el Mundial de F1 en el circuito Sakhir del GP Bahréin, en el mismo lugar y en parecida fecha que lo hizo el pasado año, donde Alonso logró su primera victoria con Ferrari.

MOTOR RACING/BAHRAIN ECCLESTONE

Pues bien, las rebeliones en favor de cambios democráticos que se están extendiendo como la pólvora por los paises árabes, y que desde hace una semana afectan al pequeño reino del Golfo Pérsico, han ocasionado que el GP de Bahréin haya sido cancelado hoy.

Así, esta misma mañana, el príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa ha informado de esta decisión a Bernie Ecclestone, patrón de la F-1. “En estos momentos, la atención de todo el país se concentra en la construcción de un nuevo diálogo entre nuestra gente. Creemos que es prioritario que el país entero se centre en abordar los problemas que le afectan y que, consecuentemente, la celebración de la carrera se deje para más adelante”, explica Hamad Al-Khalifa en un comunicado. ”

La prueba de Bahrein estaba en duda desde que surgieron esas manifestaciones, tanto por razones de seguridad o por el temor de que se utilizara la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas.

Se desconoce en que fecha podrá celebrarse la carrera, si es que se celebra.