Gravísimo accidente de Robert Kubika corriendo un rally. Vídeos

Kubica_camillaEl piloto polaco de F1, Robert Kubika, del equipo Lotus-Renault, ha sufrido esta mañana un gravísimo accidente corriendo un rally, a consecuencia del cual padece, según el parte médico, múltiples contusiones y fracturas en su mano, brazo y pierna derecha. En un principio se temía que pudiese perder la mano derecha, lo que  tratan de evitar a toda costa en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, donde fue trasladado en helicóptero tras el accidente.

Kubica entró en quirófano para ser tratado de las lesiones sufrida en una intervención que se alargará hasta la noche y en la que los esfuerzos de los médicos que le atienden se centran en recuperar el riego sanguíneo de la mano lesionada.

“Los cirujanos están buscando restaurar la funcionalidad de la mano derecha”, aseguró en rueda de prensa Daniele Morelli, agente del piloto. “Están están revasculando las arterias y minimizando las fracturas. Ahora hay que pensar en la función muscular, pero Robert tiene un gran temperamento”, agregó.

Vista_frontal_coche

Kubika, que esta semana ha participado en Cheste en los primeros entrenamientos oficiales de cara al inicio del campeonato del mundo de F1 2011, y donde junto a su compañero de escudería, Vitaly Petrov, presentó el nuevo R31 de Lotus-Renault.

El piloto participaba en el rally “Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto”, que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia. Según los medios locales, el piloto polaco del equipo Renault conducía un Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. Jacub Gerber que se encontraba en el coche como copiloto salió ileso del percance.

Vídeo accidente Kubika rally en Italia

Get the Flash Player to see this player.

En el año 2007, siendo piloto de BMW y en el GP de Montreal de F1, Robert Kubika protagonizó otro espectacular accidente del que, gracias a la seguridad que ofrece un monoplaza, salió ileso. Un año más tarde, en el 2008, disputando el mismo GP de Montral, ganó la carrera.

Vídeo espectacular accidente de Kubika en Montreal

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , , ,

1 Comentario