Ferrari presenta el F150. Fotos y vídeo

La mítica escudería italiana de Fórmula1, Ferrari, presentó el pasado jueves en su fábrica de Maranello, el nuevo monoplaza, denominado F150, con el que los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el próximo mundial de F1 que se iniciará el próximo mes de marzo en Bahrein.

f150-1

El nuevo bólido homenajea a Italia, tanto por el nombre como por la bandera del país que luce en la parte interna del alerón trasero, ya que este se cumplen los 150 años de su unificación.

f150-3

El F150, según explica Ferrari en un comunicado, puede ser considerado como un “corte limpio respecto al pasado más reciente”, debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento del Mundial, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.

Entre esos cambios reglamentarios, la escudería italiana, que especifica que el coche que debutará en Bahrein será algo distinto al que podrá verse en Valencia, donde empezará a rodar a partir del próximo 1 de febrero, destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado una modificación “sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor”.

f150-2

“A primera vista, la parte anterior del bastidor del F150 parece más alta respecto a la del F10. Las embocaduras de las tomas de aire laterales se han reducido y se ha modificado la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se ha revisado la anterior, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis”, explica Ferrari en su nota.

La escudería italiana ha apostado, sobre todo, por la “fiabilidad”, trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, dado que este año se competirá con los Pirelli, y por la reducción de los costes.

f150-4

El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo coche de Ferrari, que tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.

El chasis del monoplaza está hecho con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono y el peso total estimado del F150 con agua, lubricante y piloto a bordo es de 640 kilogramos.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados.