Nuevos neumáticos en la F1

Una de las novedades de este año en F1 es la irrupción de Pirelli como único suministrador de gomas a las escuderías en lugar de Bridgestone. También se vuelve a permitir la utilización de cuatro compuestos: superblandos, blandos, medios y duros, además de los específicos para agua: extrema e intermedia.

pirelli210111

Pirelli, acertadamente, también va a incorporar un nuevo código de colores que permita identificar más claramente al espectador el tipo de compuesto que llevan en cada momento de la carrera los pilotos. Se sustituye la raya verde o blanca imposible de diferenciar con el coche rodando que usaba Bridgestone por la nueva marca, PIRELLI, impresa en  el lateral de cada rueda con un color diferente para cada tipo de goma: el compuesto superblando será de color rojo, el blando de color blanco, el azul identificará a los medios y el amarillo a los más duros.

En condiciones de lluvia Pirelli también utilizará este código de color, utilizando el amarillo para las gomas de lluvia y el rojo para las intermedias.

Menéame Meneame

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados.