Vídeo. Nuevo circuito Yeongam del GP Corea del Sur F1

Fórmula-1-Gran-Premio-de-Corea-información-del-Circuito-de-Yeongam

El próximo 24 de octubre se disputará por primera vez el GP de Corea F1 en el nuevo circuito Yeongam que, aunque aún en obras, la FIA ha dado el visto bueno. Ese día la prueba se correrá como en un solar, en una pista recién construida y con las infraestructuras mínimas necesarias en funcionamiento; pero cuando esté totalmente finalizado, promete ser uno de los más bonitos para el espectador: un circuito permanente, urbano y pasando por el puerto deportivo.

La localizcaión del circuito se basa en dos zonas, una fija, con un recorrido menor -3,045 Km- que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1 –5,645 Km.-.

En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.

[flashvideo file=/videos/circuito-corea.flv image=/videos/circuito-corea.jpg /]