Eurocopa 2010: España golea a Liechtenstein (0-4)

Primer partido de clasificación para la Eorocopa 2012.

Más de lo mismo, un equipo juega, se divierte, crea escuela y al resto del mundo futbolístico se le cae la baba, España, y el equipo contrario -da igual que sea Liechtenstein, Alemania, Holanda o el Sum Sum Corda– a sufrir y que entren los menos posibles. La roja podrá perder, pero es indiscutible la supremacia de sus jugadores y del conjunto sobre el resto de los equipos del mundo; los vídeos de sus partidos serán exhibidos en las escuelas de fútbol de todo el mundo como ejemplo a seguir.

Ayer metió 4, pero pudieron ser 8; este es el único “pero” de la Selección, los pocos goles que marca para la cantidad de ocasiones que genera. En cualquier caso, a los que nos gusta esto, una auténtica delicia ver jugar a España.

Torres

Ficha técnica

Liechtenstein (0): Jehle; Eberle (Rechsteiner, m.45), Martin Stocklasa, Oehri (Vogt, m.46), Michael Stocklasa; ; Wieser (Büchel, m.82), Erne, Polverino, Burgmeier; Frick; y Hasler.

España (4): Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta (Pedro, m.65), Xavi (Cesc, m.46), Villa; y Torres (Silva, m.57).

Goles: 0-1. M.18. Iniesta roba en el medio campo, hace la pared con Torres y conduce la pelota hasta devolvérsela al Niño, quien, apretado por dos defensas, supera a Jehle con una exquisita vaselina. 0-2. M.26. Villa, de zapatazo centrado desde la frontal. 0-3. M.54. Fernando Torres, de fuerte derechazo, a pase de Cesc. 0-4. M.61. Silva, con la zurda, a pase de Busquets.

Árbitro: Yilidimir (Turquía). Amarilla a Hasler.

Rheinpark Stadion: 7.000 espectadores en Vaduz. Primera jornada de la fase de clasificación, grupo I, de la Eurocopa 2012.

Los comentarios están cerrados.