Alberto Contador gana el Tour 2010, 3º de su carrera

Alberto Contador gana su tercer Tour de Francia (2007, 2009 y 2010) y es el quinto año consecutivo que lo hace un Español -Oscar Pereiro en 2006 y Carlos Sastre en 2008).

Contador

Contador, único español que tiene Tour, Giro y Vuelta en su hoja de servicios, no ha ganado ninguna etapa en esta edición, ni marcado la diferencia en su terreno, la montaña; tampoco en la contrarreloj. Hace un año venció en Verbier en un final en alto y arrasó en la contrarreloj de Annecy al mismísimo Fabian Cancellara. Un año después, terminó el partido pidiendo la hora. Un triunfo a los puntos.

Es más, sembró serias dudas en la cronometrada de Burdeos y en algunos momentos vio peligrar el título. Un puesto 35 en la etapa que no estuvo acorde con un campeón. Ganó con la quinta diferencia más corta de la historia respecto al segundo. ¿Cual es el auténtico Contador, el de 2009 o el de 2010?. Probablemente haya que esperar a 2011 para conocer la respuesta. Contador firmó en París su quinta gran prueba por etapas, las cinco consecutivas, y la decimotercera de un español en la grande boucle.

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL

General

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Montaña

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Equipos