GP Alemania F1:Alonso gana,Ferrari domina y Massa se mosquea

salida250710Ferrari ha dominado con claridad aplastante el GP de Alemania que ha ganado Fernando Alonso, seguido de Massa y Vettel -Red Bull-, 4º y 5º han sido Hamilton y Button (ambos con McLaren) y en sexta posición el otro Red Bull de Mark Webber; el 7º clasificado ha sido el Renault de Kúbika, doblado por los seis de cabeza.

La maniobra de Vettel en la salida -sancionable- tirándose contra Alonso que le ganaba la posición, no ha evitado que le adelantara pero ha favorecido que Massa se colacara en cabeza. Esto ha traido como consecuencia, ante el ritmo claramente más bajo de este con respecto a Alonso y la actitud del brasileño de impedir el paso a Alonso, que el equipo Ferrari diera instrucciones a Massa -las órdenes de equipo están incomprensiblemente prohibidas, pero todos las usan disimuladamente- para que dejara pasar al asturiano -el peor ritmo del primero estaba ocasionando que se acercara peligrosamente Vettel- lo que este ha hecho de forma malintencionada y evidente.

Fernando Alonso tiene al enemigo en (c)Massa; un compañero de equipo que no acepta que es segundo, como se demuestra en cada carrera, y que su orgullo pone en peligro el título de pilotos y de marcas. Si no acepta desde ya, mientras no demuestre lo contrario, su papel en Ferrari, esta deberia plantearse prescindir de él.

podium

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

Pilotos

CLASIFICACIÓN DE MARCAS

Sin-título-1