Tour 2010. 3ªEtapa: Contador y Armstrong pierden tiempo

Etapa-3

El noruego Tor Hushovd ha ganado al sprint la esperada etapa del pavés que ha dejado claro varias cosas. Que en el ciclismo no hay pactos, y si no que se lo digan a Saxo Bank que ha roto la carrera cuando se cayó Frank Schlek; que Contador ha podido superar una etapa que pintaba muy mal para Astana y sólo se ha dejado 1’13”; que Lance Armstrong se las ha tenido que arreglar solo, sin equipo, y ahí no es tan fuerte; y que Cancellara no ha obligado a parar a nadie y así ha podido realizar su sueño de vestir de amarillo en los adoquines.

sprint

A falta de 30 kilómetros, después de tres tramos de pavés superados se entró en otro de los más largos. Fue ahí donde Frank Schleck se fue al suelo, diciendo adiós a la ronda gala tras romperse la clavícula, y donde se produjo el gran corte en el pelotón.

Se hicieron varios grupos además del de los escapados que seguían en cabeza. Un primer grupo en el que iban Andy Schleck, Hushovd y Evans, conducido por el ‘tractor’ Cancellara; un segundo grupo en el que iba Armstrong y un tercer grupo más mayoritario en el que se mantenía Alberto Contador. La escabechina ya se había hecho. Las diferencias entre unos y otros no eran excesivamente grandes a la salida de ese tramo, alrededor del minuto entre el grupo de Andy y el de Contador.

Antes de llegar al siguiente tramo de pavés (el penúltimo), las diferencias se mantenían con el grupo de Cancellara pero el grupo de Lance y de Contador se unieron.

Fue al inicio de ese tramo donde Lance Armstrong se quedó descolgado presumiblemente tras sufrir un pinchazo y donde el maillot amarillo, Sylvain Chavanel, también se caía del grupo por un pinchazo en su rueda delantera que junto con otro pinchazo que sufrió más adelante le condenaron a perder el ‘maillot jaune’.

Ya sólo les quedaba un tramo de adoquín a los ciclistas a falta de 10 km. de la meta. A este tramo llegaba Contador a 39 segundos del grupo de Schleck y Cancellara, mientras que Armstrong pasaba a casi un minuto de retraso del luxemburgués.

No hubo más sustos de ahí hasta el final salvo que Contador perdió más tiempo de lo esperado en el último kilómetro por culpa de una avería mecánica en la rueda.

Get the Flash Player to see this player.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Etapa

CLASIFICACIÓN GENERAL

General

Menéame Meneame

Tags: , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.