Mundial Motociclismo. Jorge Lorenzo gana en Montmeló

MOTO GP

lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada en MotoGP.

Durante la carrera del Gran Premio de Cataluña, el motociclista se ha impuesto a Daniel Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati).

El mallorquín únicamente encontró resistencia en el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hasta que a once vueltas para el final se cayó.

Pedrosa (que remontó después de un problema en la salida) y Stoner mantuvieron un gran pulso en pos de la segunda plaza, que se resolvió en favor del español.

Álvaro Bautista (Suziki) finalizó quinto y Héctor Barberá (Ducati) décimo. Aleix Espargaró sufrió una caída en las primeras vueltas.

MotoGP

MOTO2

Carmelo Morales

Hasta nueve de los 42 pilotos tuvieron una salida de pista en la primera curva, que empezó a abrir las primeras diferencias en los primeros puestos.

El debutante Carmelo Morales, que apuntaba alto en esta carrera,  luchaba por la séptima plaza con Kenny Noyes hasta que sufrió un espectacular accidente a pocos metros de la línea de meta. Se estrelló en la recta principal, su motocicleta salió disparada contra la valla de seguridad y la máquina le golpeó la cabeza. Se encuentra consciente y su estado físico parece no revestir gravedad, según los primeros exámenes de los servicios médicos de la carrera.

Prueba de lo accidentado de la carrera es el cómputo total de retirados. De los 42 pilotos que partieron, únicamente 26 consigieron finalizar, nueve de los 16 retirados se quedaron en la primera curva.

El japonés Yuki Takahashi (Tech 3) ha sido ganador en Moto2. Toni Elías (Moriwaki), ha quedado quinto. El español Julián Simón (Suter) se subió al tercer escalón del podio, tras finalizar por detrás del suizo Thomas Luthi (Moriwaki), con quien mantuvo un pulso en las últimas vueltas de la carrera.

Moto2

125cc

Marc marquez

Marc Márquez (Derbi) ha sumado su cuarta victoria consecutiva. Le sirve para encaramarse a la primera posición del Mundial, por delante de Pol Espargaró y de Nico Terol, el líder hasta hoy, que se cayó en la última vuelta.

Cuando se habían disputado cinco vueltas, Márquez ya tenía más de 1,5 segundos sobre el grupo perseguidor. La carrera de joven español recuerda a las protagonizadas tiempo atrás por Valentino Rossi o Dani Pedrosa, capaces de poner tierra por en medio a las primeras de cambio para dominar a placer.

Smith fue segundo, Espargaró, tercero. El gran perdedor fue Terol.

125cc