Mundial Sudáfrica. Alemania humilla a Argentina (0-4). Vídeo

Argentina 0 – Alemania 4

Argentina: Romero; Otamendi (Pastore min. 69), Demichelis, Burdisso, Heinze, Mascherano, Maxi Rodriguez, Di Maria (Aguero min. 75), Messi, Tévez, Higuaín.

Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng (Jansen min. 72), Mueller (Trochowski min.84), Khedira (Kroos mi. 78), , Podolski, Ozil, Klose.

Goles: 0-1, min. 3. Muller, 0-2, min. 68. Klose, 0-3, min. 74. Friedrich, 0-4, min. 89. Klose.

Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó a Otamendi (min.10), Mascherano (min 79) por parte de Argentina y a Muller (min. 35) por parte de Alemania.

Estadio: Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.

Argentina

Alemania acababa de pasar por encima de un equipo mal construido, Argentina, demasiado a expensas de Messi y sus jugadores de ataque, sin un plan definido y que se derrumbó cuando se encontró con un equipo de verdad. Alemania, joven, irrespetuosa y mortal al contragolpe, con veteranos de lujo, le dio un soberano repaso para proclamar su candidatura al título. Cayó Inglaterra, ahora Argentina. Alemania, una vez más, demostró que no tiene miedo a nadie y que luce sin complejos una competitividad asombrosa. Hace un fútbol moderno, irreconocible para su tradición, que mata a la primera oportunidad. Alemania cuenta con jugadores propios de selecciones como la albiceleste, talentosos y con dinamita, pero con un espíritu de equipo y de compromiso del que careció en todo el partido el combinado de Diego. Triunfo de los de verdad, justo, de los que pasan a la historia.

Todo empezó a fraguarse gracias a un gol a los dos minutos de Müller, el delantero al que hace unos meses Maradona confundió con un recogepelotas tras un amistoso ante los germanos. Lo peor para su equipo, esa amarilla que ha visto el goleador del Bayern, que le privará de jugar las semifinales. El tanto tranquilizó a los europeos y les permitió jugar como más desean, a la contra. Argentina, quien carece de un proyecto porque no tiene a un entrenador en el banquillo, solo mostraba peligro tras conducciones eternas de Messi o alguna que otra genialidad de Higuaín. Daba grima ver a la estrella del Barcelona ir a recibir el balón en su propio campo, con Di María, Maxi Rodríguez y Mascherano como espectadores. Así Alemania arrolló a Argentina endosándole  cuatro goles que le meten en semifinales y la hacen firme candidata al título mundial. Mientras, los argentinos se enfrentan a un duro periodo de críticas y reflexión en el que todas las miradas girarán hacia su banquillo. Un combinado que cuenta con estrellas como Messi, Higuaín, Tévez, Mascherano, Milito o Agüero no puede acabar un Mundial en cuartos sufriendo tal humillación.

Vídeo Argentina 0 – Alemania 4

Los comentarios están cerrados.