Clasificación definitiva GP Europa F1,resueltas las investigaciones

La investigación que el director de carrera, Charlie Whiting, ha emprendido junto a los comisarios del GP de Europa por los incidentes ocurridos en la vuelta 10 han concluido con una penalización de cinco segundos a Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams), Robert Kubica (Renault), Adrian Sutil (Force India), Sebastian Buemi (Toro Rosso), Pedro De la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault) y Vitantonio Liuzzi (Force India) por rodar por encima del tiempo establecido con la intención de llegar a boxes y hacer un cambio de neumáticos.

hamilton

Fernando Alonso, que corría por delante de Felipe Massa, permaneció en pista tras frenar su monoplaza ante la aparición del coche de seguridad, algo que no hizo Lewis Hamilton. El británico, ante la indignación del asturiano, aceleró y rebasó al safety, pero fue penalizado con un paso por garajes sin detenerse después de 15 vueltas, cuando ya le había dado tiempo a labrarse una ventaja con el tercer clasificado lo suficientemente grande como para volver sin perder su segunda plaza.

Así, las siete primeras posiciones de la clasificación final no se han visto alteradas salvo para el suizo Buemi, que pasa a ser noveno por detrás de Fernando Alonso, que recupera así una posición y suma cuatro puntos en lugar de dos. De la Rosa, que calificó con un punto su actuación por primera vez en la temporada, ha perdido su premio, aunque no la sonrisa. “Me importa un bledo la investigación. No tengo ni idea de por qué me están investigando. Si me sacan el punto, a otros se lo van a sacar, y mi compañero cogerá otro punto, lo cual será bueno para el equipo”, declaraba el barcelonés, duodécimo tras la prueba. Además de los sancionados, Timo Glock ha cumplido una pena de 20 segundos por omitir las banderas azules que indican preferencia en los adelantamientos.

safety

CLASIFICACIÓN PILOTOS

Sin-título-1

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados.