GP Europa F1:Escándalo,manipulación y espectacular accidente

El sucio, antideportivo y niñato mimado de la F1, Lewis Hamilton, se ha visto descarada y escandalosamente beneficiado, por enésima vez, de una maniobra ilegal que ha perjudicado notablemente a Fernando Alonso por cumplir con las normas.

AlonsoA la espera de que los comisarios clarifiquen su postura inicial, la victoria de Sebastian Vettel en el Gran premio de Europa de F1 , la segunda que el alemán de Red Bull consigue esta temporada, será lo de menos. La aparición del coche de seguridad en Valencia, motivada por un espectacular accidente que han protagonizado Kovalainen y Webber (el australiano ha embestido por detrás al finlandés y ha salido disparado al aire, donde ha realizado un tirabuzón antes de estrellarse contra el asfalto, primero, y contra las protecciones, después), ha desnaturalizado una carrera que se preveía lineal por lo difícil que resulta adelantar en este trazado. El safety ha entrado en escena en la décima vuelta entre Lewis Hamilton, que circulaba el segundo, y Fernando Alonso, que lo hacía el tercero. Vettel ya había pasado, y el británico ha debido pensar que sus opciones de victoria pasaban irremediablemente por no perder comba, es por eso que ha decidido adelantar al Mercedes de los comisarios y meterse en los talleres para realizar su parada. Alonso, consciente de la ilegalidad de la maniobra, se ha quedado detrás y ha perdido cualquier opción de terminar entre los cinco primeros.

Dirección de Carrera ha tardado más de diez vueltas en saber qué había ocurrido, y cuando lo ha averiguado ha penalizado a Hamilton con otra pasada por el carril de los garajes. En ese momento (vuelta 28), el piloto de McLaren circulaba el segundo, a escasos segundos de Vettel y a mucha distancia del tercer clasificado (Kobayashi), de manera que, al reincorporarse a la pista ha podido mantener esa posición. Tercero ha cruzado la meta Jenson Button, mientras que Alonso lo ha hecho el noveno, justo por delante de Pedro Martínez De la Rosa, mientras que Jaime Alguersuari ha terminado el 15º.

“Iba rodando bien, tercero, por detrás de Hamilton, cuando ha salido el safety. Hamilton lo ha adelantado, cosa que nunca había visto antes. Estábamos separados por un metro; él ha terminado el segundo y yo el noveno”, ha dicho Alonso, enfundado en una gorra del equipo y con la protección de unas gafas de sol. Su voz se entrecortaba. “Aquí, cuando respetas las banderas amarillas quedas noveno y cuando no, segundo. Por desgracia todo va en contra nuestra. Es una desgracia para todos los aficionados, que han venido hasta aquí para ver una carrera manipulada. Me da pena lo que ha visto la gente, porque no ha sido una carrera real”, ha zanjado el ovetense.

Los comentarios están cerrados.