GP F1 de China: Caótica y entretenida carrera. Victoria de Button

La cuarta carrera del mundial de F1 2010 se ha disputado en China y, debido a la lluvia, ha resultado ser un divertido caos con múltiples paradas en el pit-lane para cambiar neumáticos. La victoria ha sido para Jenson Button seguido por el otro McLaren de Lewis Hamilton. Alonso ha cruzado la meta en cuarta posición detrás del Mercedes de Nico Rosberg.

Fernando podría haber ganado la carrera si no hubiese cometido la irregularidad de adelantarse unas milésimas de segundo al semáforo en la salida, lo que en un principio le valió para ponerse al frente de la carrera adelantando a los dos Red Bull de Weber y Vettel, pero que después le ha valido una sanción y tener que pasar por el pit-lane -en total lo ha hecho 5 veces frente a las 2 de Button y 4 de Hamilton-, lo que le ha supuesto empezar otra vez desde el último puesto y remontar.

shanghai2160410

En una de las entradas al pit-lane de los dos Ferraris, Alonso ha adelantado a Massa evitando así el tapón que este le hubiera ocasionado en carrera. Massa llegó noveno.

La FIA debería sancionar -ya que no lo hizo en carrera- a Button por una maniobra irregular al frenar en seco cuando había fila india detrás del coche de suridad y organizar un tapón que a punto estuvo de provocar toques entre varios coches. Y también, como no, Hamilton debería ser sancionado por una ilegal y peligrosa maniobra saliendo de un cambio de ruedas cuando ha querido adelantar a Vetel en el pit-lane circulando casi por los garajes. Pero ya se sabe que este hombre tiene licencia para cometer impunemente irregularidades en casi todas las carreras que para los demás pilotos si serían sancionables.

fernando160410

Por último, de la Rosa ha tenido que volver a abandonar a las primeras de cambio por averia en el motor cuando circulaba en 4ª posición; antes de exigirle tienen que darle un coche que funcione. Y el Kaisser ya no asusta en el circuito, y no vale achacarlo al coche -que también- por que Nico Rosberg lleva el mismo y le soba la oreja carrera tras carrera.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

Sin-título-1

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

Sin-título-1

CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS

Sin-título-1

Menéame Meneame

Tags: , , , , , , ,

1 Comentario

 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.