Nuevos Difusores en los Monoplazas

Después que el año pasado Ros Brawn sorprendiera a propios y extraños con la incorporación en sus bólidos de los difusores dobles, medida responsable en gran parte de su triunfo en el Mundial, este año los equipos han empleado mucho tiempo y dinero en perfeccionar este elemento.

¿Para qué sirve el difusor?

Es una pieza de fibra de carbono que canaliza el aire que circula por debajo del monoplaza logrando que éste se agarre mejor al asfalto (efecto suelo). Sin embargo, esa pieza que vemos en la parte trasera del coche es sólo la punta del iceberg, porque para que sea efectivo también hay que rediseñar los bajos del monoplaza. Al obtener un mayor agarre, el coche es más rápido en el paso por curva.

difusores

  • Ferrari: presenta un difusor triple con un amplio canal central en el segundo nivel, que potenciará el llamado efecto suelo. La redondeada parte superior incrementará las turbulencias que recibe el coche perseguidor. Maranello ha dedicado muchos recursos a perfeccionar esta pieza.
  • McLaren: es uno de los diseños más complejos con múltiples cavidades y unaamplia V central, similar a la utilizada por Brawn en 2009.
  • Red Bull: el diseño de la parte inferior es más convencional, pero está rematado por una pieza curvada parecida al modelo de Ferrari.
  • Mercedes: parece el más sencillo, salvo por un gran canal central, pero con Ross Brawn en el equipo los rivales se temen lo peor. Por el paddock circula el rumor de que Mercedes estrenará un difusor completamente nuevo este fin de semana en el primer GP de Bahrein. “Es una pieza que permite mucha experimentación y eso nos preocupa”, admitió el ingeniero de Ferrari Nikolas Tombazis.

Fuente: 20 minutos.

Menéame Meneame

Tags: ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.