Ferrari 2010, presentación

Se presenta en Maranello el nuevo equipo Ferrari de F1 con un coche renovado y Fernando Alonso como el piloto 107 de la marca, para intentar volver a ser escuderia de referencia y olvidar el aciego 2009.

f6

f7

Felipe Massa que continúa, ya recuperado del accidente del año pasado en el que una tuerca desprendida del coche que le precedía le taladró el casco y a punto estuvo de dejarle tuerto, y Fernando Alonso como la gran esperanza blanca para devolver a Ferrari y a él mismo a los podiums. El patrocinio del Banco de Santander que le ha inyectado 40 millones de euros y ha provocado que en el color del coche, aunque sigue del tradicional rojo, se hayan pintado los alerones de blanco para insertar la publicidad del patrocinador. Y un coche totalmente renovado, el F10 o 281 como se le ha bautizado, el 56 modelo de la marca. En todo ello tiene puestas las esperanzas la escuderia del caballo.

f5

En el nuevo bólido llama la atención la sujeción mucho más alta y reforzada del alerón delantero al chasis y también la larga cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero. El coche es 20 centímetros más largo y presenta un morro alto y afilado. No sabemos que difusor utilizará pues se ocultó en la presentación, aunque según su diseñador, es mucho más grande y prestacional.

f2

Sólo resta que empiece a rodar por las pistas y que los pilotos saquen sus primeras impresiones y empiecen a ponerlo a punto. Para ello dispondrán de 7 jornadas. Fernando Alonso las repartirá: el día 2 y 3 de Febrero en Valencia; 9,10,19 y 20 de febrero en Jerez y una última sesión en Barcelona. Felipe Massa reducirá sus pruebas al comienzo para reservarse 3 para Montmeló.

f3

f4

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados.