RECTIFICACIÓN

La última noticia publicada sobre el abandono de la selección de Togo de la disputa de la Copa de África de Futbol, es errónea. Y lo es por que dicha selección ha cambiado en el último momento de opinión y anuncia que sí participará. Podría haberla suprimido, pero no, la dejo visible porque me parece que era la decisión más coherente y acertada; esta última me parece un error monumental. Pero los que juegan y se la juegan son ellos.

Si la marcha atrás es debida a presiones insoportables por parte del organismo organizador, podría entederlo, aunque  creo que hubieran tenido el apoyo y la solidaridad  del resto del mundo que hubiera impedido, seguramente, cualquier tipo de sanción.

Participar “en memoria de las víctimas y los compañeros heridos” es, a mi entender, una forma equivocada de homenajearles: se merecen una actitud más decidida y no tan fácil.

Hacerlo por “amor al país” es de un patriotismo mal entendido.

Y jugar porque “son hombres y no cobardes“, no es valentía. Valiente es quién se enfrenta al poder por una causa justa con el riesgo de perder.

Menéame Meneame

Tags: , , ,

1 Comentario