España-Cataluña-Montmeló

CIRCUITO DE CATALUÑA

CircuitMontmelo_NewMap

El Circuito de Cataluña es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos está muy familiarizados con el mismo.
El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a la Generalidad de Cataluña. Está gestionado por el Real Automovil Club de Cataluña (RACC).
El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.

Trazado
Longitud: 4,627 Km.
Curvas: 16
De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.
En el año 2007 se estrenó una nueva chicane situada entre la penúltima y ante-penúltima curva antes de entrar en la recta principal.

montm

HISTORIA DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1

El Gran Premio de España es una carrera válida para el campeonato de Fórmula 1 y actualmente se disputa en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, España.
El primer Gran Premio de España se disputó en 1913 sobre un circuito de carretera de 300 km cerca de Madrid, en la vía hacia Valladolid. En 1951, el Gran Premio de España entró en el calendario de la Fórmula 1, disputándose en el Circuito de Pedralbes. En 1955, a consecuencia de un terrible accidente en el circuito de la Sarthe, se incluyeron nuevas reglas para la seguridad de los espectadores, con la cual el Gran Premio de España salió del calendario.
En 1960, España regresó a las competencias internacionales luego de la construcción de un circuito en Jarama, cerca de Madrid y la actualización de un circuito en el Parque Monjuich, en Barcelona. Desde 1968 el Gran Premio de España regresa al calendario de la Fórmula 1 alternando los circuitos de Jarama y de Monjuich.
El Gran Premio de España de 1975 estuvo marcado por la tragedia. Durante las prácticas hubo incidentes que hicieron dudar sobre la seguridad del circuito de Montjuich. Emerson Fittipaldi, dos veces ganador de la competencia se retiró de la competencia en protesta luego de la primera vuelta. En la vuelta 26, El vehículo de Rolf Stommelen choca matando a cuatro espectadores. La carrera fue detenida y se declaró ganador a Jochen Mass, obteniendo la mitad de los puntos.
El Gran Premio de España se corrió en Jarama hasta 1981, luego, en 1986 se inauguró el Circuito Permanente de Jerez donde se presentó una gran batalla entre Ayrton Senna y Nigel Mansell, con un final de fotografía. Finalmente los jueces declararon vencedor a Senna con 14 milésimas de segundo de ventaja sobre Mansell.
Desde 1991 el Gran Premio de España se mudó al Circuito de Cataluña. El circuito de Jerez ha recibido desde entonces dos veces el Gran Premio de Europa.

ÚLTIMOS GANADORES DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA f1-CIRCUITO CATALUÑA

ganadores

Fuente: Wikipedia

Menéame Meneame

Tags: , , ,

Comentarios cerrados.